viernes, 28 de agosto de 2009

IDENTIFICAR CAMBIOS BIOQUIMICOS EN VEGETALES

http://bioquimicavegetales.blogspot.com/
En construcción

11 comentarios:

  1. Como primer punto es importante señalar que los cambios se lleban a cavo por la degradación,oxidación,etc.

    La mayoria de los cambios sensoriales que determinan si la fruta u hortaliza se encuentra en su punto de madurez adecuado, ocurre en los carbohidratos(componente que se encunetra en mayor cantidad despues del agua).

    Otros componentes como los compuestos volatiles y pigementos, que se enecuentran en menor cantidad, son donde ocurren los cambios de color y de aroma.

    Por ultimo creo que estos cambios bioquimicos pueden ser alterados dependiendo de las condiciones en las que se encuentre el fruto u hortaliza,condiciones como temperatura,humedad,etc.

    Daniel Fonseca Tenorio 3 "C"

    ResponderEliminar
  2. Saber acerca de los cambios que presentan los alimentos es importante ya que son los que nos proporcionan energía para vivir.
    Esos cambios pueden ser bioquímicos o sensoriales y se presentan al manifestar el cambio de apariencia física o química del alimento (frutas y hortalizas) y se realizan durante la maduración.
    En la maduración el cambio de pigmentación se dará por el periodo de tiempo y los componentes del alimento y por lo regular se forja por la mano del humano al apresurar su cambio para poder comerlos y así sobrevivir.
    Ese cambio se dará por periodos de tiempo y al finalizar la fruta o la hortaliza presentara un cambio tanto físico como químico diferente al empezar.
    Todo resultara como cambios bioquímicos (mejorar su composicion: carbohidratos, ect) y sensoriales (color, sabor textura: apariencia diferente).


    JESSICA MALAGA TOTO
    "3C"ALIMENTOS

    ResponderEliminar
  3. Cambios bioquímicos en la maduración y almacenamiento de frutas y hortalizas.

    Se efectúan principalmente cambios sensoriales (sabor, textura, aroma, apariencia), además de la perdida de carbohidratos, pigmentos, vitaminas, minerales, ácidos orgánicos y compuestos volátiles, lo que conlleva a la degradación de almidón, celulosa y hemicelulosa, carbohidratos (la perdida de almidón provoca un sabor dulce, la pectina suaviza el tejido). Durante la maduración disminuye los ácidos orgánicos, alterando lo dulce de la cosecha y el cambio de pigmento hace referencia a la perdida de pH.

    Cristian Romero Córdova/Alimentos/3º “C”

    ResponderEliminar
  4. los cambios en la maduracion de frutas y hortalizas suceden en la maduracion, como en los carbohidratos, se degrada el almidon, esto provoca un sabor dulce en la fruta u hortaliza.
    otro cambio en la degradacion de componentes pecticos, es decir, cualdo cambia la textura de la fruta u hortaliza.
    Existen otros compinentes volatiles y pigmentos que cambian el color y aroma de las frutas, estos con el menor cantidad, pero como el etileno no faovorece al aroma.
    estos cambios pueden ser acelerados segun su estado, por ejemplo si ponemos alguna fruta u hortaliza en una bolsa se acelera en proceso de maduracion, por que no existe oxigeno, por temperatura y humedad que se encuentra dentro de ella.

    Elizabeth Muñoz Carrillo 3 "C"

    ResponderEliminar
  5. Pude identificar los cambios que suceden en el proceso de maduración, el almidón se trasforma en azúcar, se vuelve mas dulce y produce una suabisacion faborable, los compuestos volatiles en el caso de los ésteres son los unicos que contribuye a el aroma caracteristico, en el caso de los compuestos nitrogenados son los encargados de los cambios estructurales, en la cuticula de forna cera que sirve para que no alla una deshidratación muy acelerada.

    EDGAR OBET TEPOX VAZQUEZ 3 "C" ALIMENTOS

    ResponderEliminar
  6. se esta ablando de cambios en una fruta los cuales se presentan fisica o quimicame


    unos de los cambios es el bioquimico los cuales son los pigmentos , los acidos organicos , compuestos volatiles , las vitaminas, los minerales, y las proteinas.


    de eso se deriva los cambios sensoriales los cuales el cambio en el sabor, textura , aromay aparencia.


    despues biene la degradacionn de el alimidon lo cual el azuca aumenta y tien sabor dulce otro es la degradacion de pecticos lo cual suavisa los tejidos al igual que la degradacion de la celulosa y hemicelulosa


    otra es los acidos organicos lo cual se lleva por el ciclo de krebs que es donde se va desdoblacion de acidos en lo cual se va desechando dioxido y se va almacenado hirdrogeno


    otro es los cambios en pigmentos la degradacion de clorofila y cambios estructurales como el tejido , la membrana y los organelos.





    OZIEL DE LA ROSA OCAMPO 3º "C" ALIMENTOS

    ResponderEliminar
  7. Los cambios bioquímicos que presentan los vegetales, en este caso las frutas y hortalizas se deben principalmente a las transformaciones que sufren los carbohidratos, vitaminas, minerales, ácidos orgánicos, proteínas, compuestos volátiles y los pigmentos. Todos ellos provocan cambios en su apariencia, textura, sabor, aroma entre otras cosas, así como cambios estructurales , en organelos, membrana y tejidos.
    En los carbohidratos se da la degradación del almidón (aumento de azucares) lo cual provoca el sabor dulce y La degradación de celulosa y compuestos pépticos que nos trae como consecuencia la suavización de los tejidos. Los compuestos volátiles provocan un olor característico en cada vegetal , la perdida de ácidos orgánicos, y clorofila modificaran el sabor y color del vegetal , y por consiguiente, cambios de pH, y sistemas oxidativos.

    BLANCA ITZEL GALLARDO PALACIOS
    3 "C" ALIMENTOS

    ResponderEliminar
  8. los cambios son muy importantes para un alimento ya que en ellos se encuentra una gran composicion quimica. por ejmplo en las hortalizas y las frutas estan los cambios bioquimicos y sensoriales y que en ellos se encuentra una gran cantidad de energia.
    Los pigmentos son los que ayudan a dar el color como por ejemplo en las hortalizas el color se las da la clorofila en las frutas los compuestosde impacto.
    En loscarbohidratos el almidon se degrada y esto provoca el sabor dulce y la suavización de los tejidos.
    JESSICA CANELA RAMIREZ
    3 "c" ALIMENTOS

    ResponderEliminar
  9. Los cambios bioquimicos presentados en las frutas y hortalizas, dependen durante la maduracion que presentan estos.
    Donde mayormente ocurren los cambios son en los compuestos volatiles y pigmentos, cambiando de color, olor, textura, entre otros.


    OMAR ALEJANDRO VILLEGAS FONSECA
    3"C" ALIMENTOS

    ResponderEliminar
  10. Los cambios en frutas y hortalizas se dan de manera composisional en carboidratos,vitaminas,pigmentos,almidon,carboidratos, minerales mientras que los sensoriales son el olor, sabor,textura y apariensia.
    Los almidones en su reducsion dan como resultado como en forma sensorial una mayor suabidad y en elsabor un sabor dulse
    Mientras que si degradamos la clofofila que es la que da el color verde podemos obtener elcolor cafe entre otros.
    Mientras que en su estructura se dan el la menbrana,tejidos y organelos
    Alvaro antinio gonzalez flores 3c

    ResponderEliminar
  11. uno de los cambios mas notorios en cualquier fruta u hortaliza es la maduracion hai que tomar en cuenta la temperatura y el pH,el almidon es el compuesto que al degradarse vuelve al alimento dulce, los compuestos sensoriales influyen en el sabor,textura y aroma y en los compuestos volatiles los podemos encontrar en pigmentacion que incluyen vitaminas y minerales .

    ResponderEliminar