jueves, 27 de agosto de 2009

Metabolismo de Carbohidratos

http://www.youtube.com/watch?v=tQxGjZFCawI

24 comentarios:

  1. Bueno el video estaba bien hecho ya que utilizaron buena informacion e imageneas y esto me ayuda a entender mas de el metabolismos de los carbohidratos, pero en algunas ocaciones no le entendi ya que casi no se escuchaba.

    Nancy Giselle Gallardo Hdez.☺
    3º"C" Alimentos ♥♥

    ResponderEliminar
  2. mi comentario del video fue muy interesante ya que pude saber sobre el metabolismo de los carbohidratos, tambien le entendi gracias a las imagenes que mostraban relacionadas con el video

    JESSICA CANELA RAMIREZ
    3º "C" ALIMENTOS

    ResponderEliminar
  3. EL VIDEO ESTA MUY COMPLETO Y LA INFORMACION ESTA MUY COMPLETA y bien organisadalos graficos presentados son demucha ayuda mucho en la comprension del tema
    ALVARO A. GONZALEZ FLORES
    3º C ALIMENTOS

    ResponderEliminar
  4. la introducion de la glucosa es muy simple pero a medida que avansa el video la compresion se pierde ya que ingresa terminos que nuestro lenguaje quimica hasta el momento no comprende, fue el caso de la redaccion de la glucolisis y la glucogenosise. el resto lleva un desarrollo con un poco de dificultad para la comprencion sobre todo por los terminos empleados.
    se entendera mejor cuando en clase se vean los terminos y se explica con palabras en las cuales podamos comprender


    CRISTIAN ROMERO CORDOVA
    3- "C" ALIMENTOS

    ResponderEliminar
  5. pues en este video me gusto co mo lo hicieron por que Te esplica, Te dice como se comforma el metablismo de carbohidratos como son : las funciones de la glucosa en el cuerpo , la glucolisis el ciclo de krebs quE es acido citrico es un conjunto de reacciones bioquimica, tambien la gluconeogenesis, la glucogenesis, la glucogenolisis y las rutas de las pentosas fosfatO. todo esto estos se nos da una definis cion por medio de ilustraciones y ejemplos. En lo ultmo biene sobre otros tipo de metabolismo que hay en azucares.


    OZIEL DE LA ROSA OCAMPO
    3º"C" DE ALIMENTOS

    ResponderEliminar
  6. Bueno al verdad estuvo muy interesante aunque se usen terminos que no e logrado ententer por el momento. Todo el tema tuvo una buena fluidez de la informaciòn sobre el tema que es el metabolismo de los carbohidratos.

    CAMPOS BELLI YARISA
    3 "C" ALIMENTOS

    ResponderEliminar
  7. El tema estuvo interesante pero hay conceptos que son dificiles de entender.
    Ademas es interesante conocer nuevas cosas para crecer en conocimientos.Me intereso mas, como ilustraron la informacion para que se comprendiera mejor el tema.

    MALAGA TOTO JESSICA
    3"C"ALIMENTOS

    ResponderEliminar
  8. Creo que es un video que lleba un orden adecuado comensando desde las generalidades a procesos mas complejos como los cambios que sufren estos carbohodratos en el cuerpo humano.

    Creo que se necesitan conocimientos mas avanzados a nuestro nivel para poder enteder los canbios que van sufriendo estos carbohidratos, pero cabe resaltar que la oxidacion es fundamental para que se den las transformaciones de estos carbohidratos como es en el cilco de kreb

    Aun asi creo que el comienso es facil de entender.

    Daniel Fonseca Tenorio
    3 "C"

    ResponderEliminar
  9. Para mi este video es bastante interesante, ya que demuestra de una manera didactica el metabolismo de los carbohidratos. Aunque hay temas un poco dificiles de entender. Todo esto me ayuda para entender un poco mas sobre los carbohidratos y su importancia en el cuerpo humano

    Christopher Martinez Saldaña
    3 "C"

    ResponderEliminar
  10. Considero que es interesante saber sobre el metabolismo de los carbohidratos, es un recurso muy importante,pero lo explican a un nivel que no es facil de entender sobretodo por los tecnisismos que se emplean, y el grado de conocimientos que se explican.Aun asi es un video completo y muy bien estructurado.


    Itzel gallardo Palacios
    3 "C"

    ResponderEliminar
  11. me parecio muy bien pero solo que utilizan
    palabras muy cientificas que no conosco
    pero esta bien diseñado y pienso que es importante que consideremos que es importante saber que es el metabolismo y que funcio tiene

    espero que en otro video utilisen palabra que uno pueda enteder el mensaje y asi saber mas sobre la imformacion que se va a dar

    ResponderEliminar
  12. El video es lago complicado de entender, el principio, que son las generalidades, es mas fácil de entender, pero a medida que el video avanza el contenido en cuanto a palabras se van haciendo muy complejas, un poco inadecuadas para nuestro nivel, pero en cuanto a contenido me parecio que esta muy completo.

    Y bueno espero poder entender un poco mejor el contenido del video.

    Guillermo Gabriel Gaeduño González
    3er. semestre de Alimentos.

    ResponderEliminar
  13. existen conceptos algo de comprender, aunque en realidad si me parecio un video muy interesante ya que nos ayuda a conocer mas la reaccion que ejercen los carbohidratos en nuestro metabolismo.
    espero adquirir mas conocimientos para poder comprender mejor el tema.

    Cinthya vela salazar
    3er. semestre de alimentos

    ResponderEliminar
  14. me parecio muy bien estructurado, aunque los tecnicimos son de un grado mas alto y me es dificil de comprender las cosas, es importante saber sobra el metabolismo de los carbohidratos, por que muchas veces los mencionamos sin saber el proceso o cambios que tienen.


    Elizabeth Muñoz Carrillo
    3 "c" alimentos

    ResponderEliminar
  15. para mi este video tiene esta muy bien realizado por que explica paso a paso las funciones del metabolismo asi como las imagenes la ayudan a tener un mejor entendimiento, aunque para algunos no es facil, ya que contiene informacion muy avanzada y tecnicismos que no manejamos.
    bueno espero y se hagan videos que esten a mismo nivel.

    omar alejandro villegas fonseca
    3 "c" alimentos

    ResponderEliminar
  16. El video estuvo muy bien extructurado, y tuvo mucha informacion qe nos ayuda a conocer mas acerca de los carbohidratos.
    como el beneficio que nos da a los seres humanos..

    Miguel Angel Sulvaran x
    3er. semestre de Alimentos

    ResponderEliminar
  17. el video me paresio muy interesante por que me explico detalladamente que funcion ienen los carboidratos como la glucosa en tre otros

    ResponderEliminar
  18. el video estubo muy completo, pero contiene algunos tecnicismos un poco dificiles de entender.

    viridiana perede ixtepan
    3"c" alientos

    ResponderEliminar
  19. el video es muy interesante ya que te da a conocer cual es la funcion que desempeñan los carbohidratos
    como estan constituidos y que producen. algunas palabras estan algo complejas pero su estructura esta bien.


    clarisa campechano lira
    3-"C"

    ResponderEliminar
  20. Hola,soy de la opiniôn que la forma en que nos presentan este video es util ya que comprendemos mejor el proceso de los carbohidratos y la importancia que tiene, porque nos muestra imagenes, sonidos, colores y no de una forma metodica como en otros temas o materias, aunque de alguna manera esta complicado ya que ocupan palabras que desconosco.

    Esperanza Del Carmen Paxtian Coto.
    3 "C" Alimentos

    ResponderEliminar
  21. Cambios bioquímicos en la maduración y almacenamiento de frutas y hortalizas.

    Se efectúan principalmente cambios sensoriales (sabor, textura, aroma, apariencia), además de la perdida de carbohidratos, pigmentos, vitaminas, minerales, ácidos orgánicos y compuestos volátiles, lo que conlleva a la degradación de almidón, celulosa y hemicelulosa, carbohidratos (la perdida de almidón provoca un sabor dulce, la pectina suaviza el tejido). Durante la maduración disminuye los ácidos orgánicos, alterando lo dulce de la cosecha y el cambio de pigmento hace referencia a la perdida de pH.

    Cristian Romero Córdova/Alimentos/3º “C”

    ResponderEliminar
  22. Saber acerca de los cambios que presentan los alimentos es importante ya que son los que nos proporcionan energia para vivir.
    Esos cambios pueden ser bioquimicos o sensoriales y se presentan al manifestar el cambio de apariencia fisica o quimica del alimento(frutas y hortalizas) y se realizan durante la maduracion.
    En la maduracion el cambio de pigmntacion se dara por el periodo de tiempo y los componentes del alimento y por lo regular se forsa por la mano del humano al apresurar su cambios para poder comerlos y asi sobrevivir.
    Ese ambio se dara por periodos de tiempo y al finalizar la fruta o la hortaliza presentara un cambio tanto fisico como quimico diferente al empezar.
    Todo resultara como cambios bioquimicos(mejorar su composicion:carbohidratos,ect)y sensoriales(color, sabor textura: apariencia diferente).


    JESSICA MALAGA TOTO
    "3C"ALIMENTOS

    ResponderEliminar
  23. Como primer punto es importante señalar que los cambios se lleban a cavo por la degradación,oxidación,etc.

    La mayoria de los cambios sensoriales que determinan si la fruta u hortaliza se encuentra en su punto de madurez adecuado, ocurre en los carbohidratos(componente que se encunetra en mayor cantidad despues del agua).

    Otros componentes como los compuestos volatiles y pigementos, que se enecuentran en menor cantidad, son donde ocurren los cambios de color y de aroma.

    Por ultimo creo que estos cambios bioquimicos pueden ser alterados dependiendo de las condiciones en las que se encuentre el fruto u hortaliza,condiciones como temperatura,humedad,etc.

    Daniel Fonseca Tenorio 3 "C"

    ResponderEliminar